Taller y concierto-encuentro de coros infantiles, con Josu Elberdin



El próximo sábado 22 de febrero, a las 20:00 horas, el Coro Encanto de Casarrubuelos, dirigido por Mariano García, participará en el Concierto-Encuentro de Coros Infantiles, que contará con la presencia del compositor Josu Elberdin. Se celebrará en el Teatro Juan Prado de Valdemoro (Madrid), calle Estrella de Elola 27(Ver mapa)

También participará en el encuentro la Escolanía Villa de Valdemoro, dirigida por Gema Hidalgo. Ambos coros participantes son los organizadores del taller coral que dirigirá Josu Elberdin durante toda la jornada, y que culminará con la celebración de este concierto como acto de clausura.

Elberdin trabajará con los niños de ambos coros diferentes obras y aspectos de la técnica coral. Durante la primera parte del concierto, cada coro interpretará en solitario una pequeña muestra de sus respectivos repertorios. El momento central tendrá lugar cuando los 70 niños de ambos coros canten juntos bajo la dirección del director del taller, interpretando las canciones que se habrán trabajado con él durante toda la jornada. En el concierto se contará también con la colaboración especial de la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos (dirigida por Mariano García) y la Coral Villa de Valdemoro (dirigida por Emilio Esteve), que unirán sus voces a la de los niños para la canción que hará de cierre del concierto.

Compra de entradas: https://www.giglon.com/evento/josu

Ir al evento en Facebook

JOSU ELBERDIN
 
Nacido en 1976 en Pasaia, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio de Pasaia, donde obtiene los títulos  de profesor  de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV 1997.
Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia, impartiendo clases y conduciendo o colaborando con varias agrupaciones corales o instrumentales. Es además organista de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe desde 1991.
En el campo de la composición, son reseñables las obras Obligadas para varias ediciones del  Concurso Internacional Infantil y Senior de Masas Corales de Tolosa. Su música, muy centrada en el ámbito infantil, ha sido puesta en escena con asiduidad en formato de cuento musical pudiendo destacar varias obras con formato sinfónico. Ha recibido encargos de varios ciclos musicales de envergadura y de los coros más prestigiosos de todo el estado. Aunque sus obras son de carácter eminentemente coral, cuenta con una gran producción de obras de carácter sinfónico, pop-rock o instrumental. .



LA ESCOLANÍA VILLA DE VALDEMORO
Nace en 2012 y está formada actualmente por 50 voces, divididas en grupo infantil y grupo juvenil. La sección juvenil está formada por 32 jóvenes entre 9 y 16 años. En estos años ha estado desarrollando una actividad formativa y artística participando en las actividades de formación y encuentro organizados por Agrupacoros, asociación de la cual formamos parte. Asimismo, ha participado en varios discos con cantantes de renombre. Destacamos la última participación en el disco de India Martínez. Actualmente, preparan su próximo disco propio de Música Africana. La directora musical y creadora del proyecto es Gema Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario