Quiénes somos





El CORO ENCANTO

El Coro Encanto es la sección infantil y juvenil de la Familia Coral Santiago Apóstol con sede en Griñón (Madrid). Está compuesto por 50 niños y niñas de entre 8 y 16 años) procedentes de más de 30 localidades de Madrid y Toledo. Entre sus hitos destaca su participación en el 22º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja, así como su aparición en el programa de televisión “Got Talent” de Telecinco, y el Premio al Mejor Coro Navideño otorgado por el Diario ABC en 2014. Esta temporada protagonizan, junto al Coro Ilusiones, el spot publicitario “Love” de la compañía Orange emitido las TV nacionales. Han cantado en lugares tan representativos como: Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Basílica del Valle de los Caídos, Ateneo de Madrid, Castillo de Manzanares el Real, Cripta de la Catedral de la Almudena, Palacio de Cibeles, etc. Han sido invitado a eventos corales en Albacete, Laredo (Cantabria), Manzanares (Ciudad Real), Santiago do Cacém (Portugal). Han cantado ante S.M. la Reina Sofía y han compartido escenario con el artista internacional Raphael. Han grabado 4 discos. Su profesora de canto es Amaya Añúa, y organizan talleres corales con maestros como Josu Elberdin, Basilio Astúlez, Enrique Martín, etc.


Descarga NUESTRO CURRICULUM

MARIANO GARCÍA SÁNCHEZ, director

Madrileño, pianista e ingeniero de telecomunicación, cursó estudios musicales en el Conservatorio de Madrid. Vinculado al mundo coral desde su adolescencia, es director de la Coral Santiago Apóstol desde su fundación en 2007, con la que ha conseguido un notable éxito en sus cinco años de trayectoria, grabando un disco con la Editorial San Pablo, y consiguiendo varios primeros premios en diversos certámenes nacionales. Es el fundador y principal impulsor del Coro Encanto, y lo dirige musicalmente desde septiembre 2012. Ha participado en cursos de dirección con Javier Busto, Basilio Astúlez, Nuria Fernández... Es compositor de más de una treintena de obras corales. Lidera vocacionalmente el proyecto de la Coral Santiago Apóstol y el Coro Encanto, dedicándole el tiempo libre que le deja su actividad profesional en telecomunicaciones.

MARCELINO LÓPEZ, pianista

Nace en Madrid en 1988. Estudia en el conservatorio Teresa Berganza de Madrid.  Trabaja durante siete años con Matilde López Gimeno a lo largo de todo el grado profesional. Participa en cursos con Katerina Gurska, Plamena Mangova, Luiz Da Moura, Manuel Carra, Galina Eguiazarova Joaquín Soriano, Eugenia Gabrieluk y Ramón Coll.  Ha sido invitado para dar recitales por la casa Hazen, Coliseo de Villaviciosa de Odón, Auditorio Nacional de España, en el Colegio Mayor Montalbán, Colegio Mayor Moncloa, Teatros del Canal, casa de cultura de Majadahonda y otras entidades culturales o educativas. Solista con la orquesta de la escuela municipal de música de Pozuelo de Alarcón interpretando el concierto nº 12 de W. A. Mozart. 3º Premio en el Concurso de Piano “Antón García Abril”(2007). Realiza una gira por Brasil en Agosto de 2012 con la Orquesta Académica de Madrid bajo la dirección de Iñigo Pírfano.

AMAYA AÑÚA, profesora de canto

Obtiene los títulos Profesional de Piano y Superiores de Solfeo, Canto y Dirección de Coros.  Desde el año 1988 al 2001  dirigió la  Escolanía Udaberria y el Coro Juvenil Psallite. Entre 2001 a 2009, presta sus servicios en la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria como directora del Coro Juvenil y del Coro Femenino siendo igualmente profesora de Dirección Coral y Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias. En 2006 fue nombrada Directora del Coro de la Orquesta de Extremadura, labor que compagina en la actualidad con la dirección del Coro Microcosmos y la Capilla Renacentista de Madrid.

PALOMA ZARZA, VISI FERNÁNDEZ, ISABEL RODRÍGUEZ,
asistentes de dirección

Cantantes en activo de la Coral Santiago Apóstol, colaboran estrechamente con el director en la dirección de ensayos generales y parciales, montaje de repertorio, recursos didácticos y escénicos. Las tres son tituladas en Magisterio y cuentan con una amplia experiencia en el trabajo docente con niños.

NUESTROS VALORES
  • RESPETO al director y todas las personas y aspectos que integran el coro
  • COMPAÑERISMO y trabajo en equipo para alcanzar metas comunes
  • ESFUERZO continuo y decidido para superar nuevos retos
  • PARTICIPACIÓN activa, creativa y generadora de ilusión
  • ACTITUD abierta, sencilla, optimista y respetuosa con todos.