El Coro Encanto, premiado en Torrevieja

El Coro Encanto, sección juvenil de la Familia Coral Santiago Apóstol, ha sido galardonado con el 2º Premio en el 24º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, celebrado en el Auditorio Internacional de Torrevieja el pasado 21 de abril. El galardón, dotado con 2.000 euros y trofeo, supone el segundo premio conseguido por el Coro Encanto, tras el 3er premio conseguido en 2017 en el Certamen de Habaneras de Candás.
El repertorio interpretado por los jóvenes de Encanto constó de la habanera obligada “Con un beso”, de Aurelio Martínez, más dos habaneras libres, “Dicen que se muere el mar” de Joaquín Madurga y “Habaneras de Cádiz” de Carlos Cano con arreglos de Javier González Sarmiento. Cerraron su actuación con la conocida “Bohemian Rhapsody” de Freddy Mercury, y arreglo coral de Ned Bennett.
Los 40 jóvenes del Coro Encanto, dirigidos por Mariano García, y acompañados al piano por Marcelino López, deleitaron al público y jurado con actuación sólida, redonda, llena de energía y vistosidad, con una muy alta calidad vocal e interpretativa. Todos los coros participantes ofrecieron un excelente nivel técnico, lo que aún supuso que fuera más emocionante para nuestros jóvenes conseguir un logro como ha sido este premio.
Además, el primer premio y el tercer premio recayeron, respectivamente, el Cor Infantil Sant Cugat, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y la Coral Alegría de Madrid. También participaron en el certamen los coros In Crescendo de León y el Coro de la Escuela de Música de Bello (Colombia).
El jurado estuvo formado por Eva Ugalde -profesora de diferentes asignaturas en el Conservatorio ‘Francisco Escudero’ de San Sebastián- y que ha ejercido como presidenta, Alonso Gómez -profesor en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz, presidente del Instituto Extremeño de Canto y dirección Coral y miembro fundador de la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO)-, y José Herrero -director de la ‘Camerata Lacunensis’ y socio fundador de AEDCORO-.





Vídeos de la actuación del Coro Encanto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario