Curso con Josu Elberdin en Madrid

Los días 9 y 10 de marzo de 2013 tuvimos la suerte de participar en el Curso de Didáctica Musical que dirigió el compositor y director Josu Elberdin en Madrid. El curso fue organizado por la Red Agrupacoros, asociación de coros infantiles a la que pertenece nuestro Coro Encanto. Un coro de piloto formado por 60 niños procedentes de varios coros madrileños, trabajó durante dos horas en la mañana del sábado y otras dos horas en la mañana del domingo, terminando con una muestra de las obras trabajadas a la que asistieron los cursillistas y los padres de los niños.

Fue una maravillosa experiencia para 10 de nuestros cantantes, que formaban parte del coro piloto, y para nuestro director, que participaba como alumno del curso, junto a otros directores de coro y profesores de música.

La cercanía, sencillez y efectividad de Josu brillaron durante las dos jornadas. Los niños rápidamente conectaron con su forma de hacer música, y dejaron de ser una suma de diferentes coros para convertirse en un gran coro que trabajó canciones movidas y divertidas (como Fruit Canan, Mantusha Lupamusha) y otras más íntimas y delicadas (Irish Lullaby) o emotivas (Por esto cantamos juntos, obra del propio Elberdin).

Con lágrimas y una gran emoción de niños, padres, directores y del propio Josu, el curso concluyó con un concierto inolvidable. Muchas gracias a todos los que lo hicisteis posible, fue una experiencia inolvidable para coros recién nacidos como el nuestro, que estamos aprendiendo tantas cosas en tan poco tiempo. Por esto merece la pena cantar y vivir.

Os dejamos algunas fotos y vídeos del curso.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario