Emocionante concierto en el Auditorio Nacional ante S.M. la Reina Sofía

La jornada del 4 de enero de 2015 quedará siempre en la memoria de los niños del Coro Encanto, que vivieron su primera actuación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con motivo de su colaboración en el concierto que ofrecía la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), para concluir su reciente gira por España durante las pasadas navidades.

Tras visitar Barcelona, Bilbao y Valencia, la orquesta formada por 25 adolescentes de la ciudad de Asunción, y dirigida por Favio Chávez, terminó su gira en la sala de cámara del auditorio, mostrando su peculiaridad distintiva: la capacidad de emocionar con la música que producen instrumentos construidos con basura recogida en los vertederos de la capital paraguaya. La orquesta forma parte de un proyecto social y cultural de creciente impacto en Paraguay, gracias al cual más de 200 niños de escasos recursos reciben formación musical y al mismo tiempo impulsan una cultura del reciclaje y respeto al medio ambiente a través de la música.

Un total de 33 niños del Coro Encanto fueron las voces infantiles que acompañaron a la orquesta en el momento de interpretar los villancicos Noche de Paz y Adeste Fideles durante el concierto. En el siguiente vídeo se puede escuchar cómo sonó Adeste Fideles:



La sala de cámara estuvo completamente llena y entre los asistentes una espectadora de excepción: su majestad la Reina doña Sofía, que apoya el proyecto de Cateura desde el año pasado. En el concierto, además de la estupenda orquesta, colaboraron estrellas del mundo musical, como el artista Raphael, que interpretó con la orquesta las canciones "La gran noche" y "El tamborilero", esta última dirigida por la directora de orquesta Inma Shara, otra de las estrellas invitadas.


Al concluir el concierto, en los camerinos, nuestro coro tuvo la oportunidad de compartir unos minutos y hacerse
fotografías junto al cantante Raphael quien se mostró cercano con todos nosotros. Le regalamos una copia de nuestro último disco "Immanuel" y una tarjeta firmada por todos los miembros del coro.

Asimismo, ya en la sala de protocolo, nuestro coro y su director, Mariano García, fueron recibidos por Su Majestad la Reina doña Sofía, a quién también hicimos entrega del CD Immanuel así como el ramo de rosas que Mariano recibió de parte de la organización del concierto. La Reina nos felicitó efusivamente por nuestra actuación, se interesó por nuestro proyecto y nos deseó mucho éxito en el futuro.

Fueron muchos los componentes y seguidores de nuestro coro Encanto y de la Coral Santiago Apóstol, que se desplazaron a Madrid para apoyarnos y aplaudirnos. Tanto que a nuestra salida al hall del Auditorio comenzaron a corearnos "que canten, que canten..." y no tuvimos más remedio que improvisar un villancico en pleno hall del Auditorio como muestra el siguiente vídeo:


Concluía así una jornada memorable en la intensa historia del Coro Encanto. Agradecemos a Ecoembes, entidad patrocinadora de la gira Cateura, por contar con nosotros para este concierto de clausura, así como a la Escuela Coral Alegría, dirigida por Fran Díaz, por su inestimable colaboración con nuestro coro en este y en numerosos otros proyectos.

La participación de nuestro coro fue recogida por numerosos medios de comunicación:

- Cadena Ser:

- Telecinco: ver artículo
- Europa Press: ver artículo

MEJOR CORO NAVIDEÑO, PARA LOS LECTORES DEL ABC

Y si la gira navideña Immanuel del Coro Encanto y la Coral Santiago Apóstol concluía de esta manera tan birllante en un escenario y con asistentes excepcionales, al día siguiente, el Coro Encanto ha sido elegido "mejor coro navideño" en el concurso organizado por el diario ABC, con más de 95.000 votos de sus lectores. Nuestro coro participó con la canción "Villancico Tropical", del compositor Javier González Sarmiento. El villancico pertenece a nuestro disco IMMANUEL, que puede adquirirse aquí. Damos las gracias a Javier por la composición, a ABC por su fomento de la música coral, al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco por su colaboración desinteresada cediéndonos el auditorio para la grabación del videoclip, y a todos los lectores y amigos que nos han elegido como mejor coro, por su apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario